Steve Jobs decía que “no puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás” yo soy un buen ejemplo.
Tras finalizar la carrera de Magisterio decidí dedicarme a lo que realmente me interesaba que era el mundo de los audiovisuales. Así, cursé el “Máster de técnicas de video y televisión” que por aquel entonces se impartía en la Universidad de Zaragoza.
Terminado el curso me involucré en varios documentales de divulgación científica que estaba desarrollando el Instituto de Ciencias de la Educación para dar a conocer la actividad investigadora de la Universidad. Terminado este proyecto realicé un curso de 3D, para poder colaborar en otro proyecto de divulgación científica de recreación virtual de las ciudades romanas de Gerasa y Bilbilis.
Con la experiencia de los audiovisuales y la recreación virtual en 3D, empecé a colaborar en la ayuda técnica a los proyectos de innovación docente de la Universidad de Zaragoza. La necesidad de difundir estos trabajos en la red, me llevaron a aprender programación web, concretamente PHP y MySQL. Con uno de esos proyectos gané el Premio Social a la Innovación Docente Universitaria que consistía en un juego que se desarrollaba en una página web, donde los alumnos simulaban los distitntos roles de un proceso de negociación.
De ahí pasé a la Adjuntía al Rector para Innovación Docente para crear las aplicaciones web que conforman el sistema de calidad de la Universidad de Zaragoza como son: la web de titulaciones, las guías docentes, el sistema de encuestas, la gestión de los proyectos de innovación docente, la organización de las Jornadas de Innovación Docente y la exportación y el tratamiento de datos académicos.
Durante 6 meses trabajé en la Catédra Banco de Santander, en un convenio de colaboración con el Vicerrectorado de Política Académica.
Y ahora mi nueva aventura es la página que ves en estos momentos: «montatublog«, donde trato de ayudar a que todos los emprendedores, freelancers o «currrantes 2.0» a tener su rinconcito en internet.